¿Cuánto mide una silla de cocina-comedor?
¿Cuánto mide una silla?
El tamaño de una silla depende de numerosos factores, como su ámbito de uso (cocina o comedor), su diseño, etc.
Las sillas para cocina miden entre unos 80 y 85cm de altura y unos 40 cm de ancho, siendo ligeramente más pequeñas que las de comedor, especialmente las sillas de cocina de fabricación nacional.
Las sillas para comedor mide entre unos 82 y 95cm de alto y unos 44cm de ancho, dependiendo principalmente de la altura de su respaldo. Al igual que las sillas de cocina, los modelos de fabricación nacional (marcas como cancio sillas o velasco) suelen ser ligeramente más bajos que otras sillas de importación.
Aunque lo cierto, es que últimamente y debido a la mayor variedad de modelos de importación esta diferencia no es relevante.
¿Cuánto mide el asiento de una silla?
Esta es una de las preguntas que se hacen muchos de nuestros clientes, ya que el tamaño de un asiento suele influir en la comodidad de las sillas. Un asiento normal medirá aproximadamente unos 45cm pudiendo variar ligeramente si se trata del asiento de una silla de salón o de cocina.
¿Cuánto mide el respaldo de una silla?
El respaldo de una silla mide aproximadamente entre 45 y 55cm de alto y unos 35 y 42cm de ancho, aunque pueden existir grandes diferencias entre distintos tipos de sillas.
Lo primero que debes entender es la importancia que tiene un respaldo que se ajuste a tu altura, ya que un respaldo incómodo es una causa frecuente de la mala postura. Es por eso, que te recomendamos encarecidamente que ajustes la altura del respaldo a tu propia altura.
Hemos elaborado una pequeña guía que te puede ser de utilidad para escoger una silla adecuada para ti:
- Respaldo de entre 40 y 47cm: estes son recomendados para personas cuya estatura no supera el 1,7 metros.
- Respaldo de entre 50 y 55cm: es la medida más común, especialmente en silla de comedor. Es recomendable para personas de una estatura de entre 1,70m y 1,80m.
- Respaldos superiores a 60cm: aunque son difíciles de encontrar, si eres una persona que mide más de 1,9m debes buscar respaldos extremadamente altos para que así no te tengas que encorvar hacia delante.
¿Qué relación debe de haber entre la medida de una silla y la de una mesa?
Debe existir una relación de proporcionalidad, no puedes usar en una mesa baja sillas más altas de lo normal ni viceversa. Aproximadamente debes dejar unos 30cm entre el asiento de la silla y la encimera de la mesa, pero esta es una medida orientativa y puede variar según tus preferencias.
Lo que te recomendamos es que si eres una persona muy alta, personalices la altura de tus sillas y mesas, aunque no todos los modelos lo admiten.
También es una buena idea que pruebes al menos 1 vez las sillas que estás pensando en adquirir, antes de comprarlas. Para asegurarte que se ajustan a tus preferencias